Skip links

Lo de hoy es automatizar la nómina

La tecnología ha logrado hacerse notar en la mayoría de las áreas del negocio orientada al cliente y mucho más en esta época: el marketing, ventas, contabilidad, etc. siendo la nómina, la función interna más importante para mantener satisfechos a los empleados, pero desgraciadamente parece estar rezagada en cuestiones de actualización tecnológica.

Un informe de la empresa NGA HHRR de Recursos Humanos y servicios de nómina arroja que un 33% de los profesionales en el área está todavía gestionando sus procesos de nómina con ayuda de sistemas locales. Pero el verdadero dato alarmante es que el 11% de los profesionales aún está operando la gestión de nómina en la empresa de forma manual.

La automatización de Recursos Humanos ha sido beneficiosa para que dicha área de la empresa logre alcanzar sus objetivos de manera más fácil. Específicamente la automatización de la nómina ha ayudado a las empresas a reducir los errores de nómina, garantizar el cumplimiento y mejorar la experiencia de los empleados.

Antes, hacer manualmente los procesos de gestión de nómina consumía mucho tiempo, dedicación y estrés para todas las personas involucradas. Hoy, gracias a la era digital, muchas tareas se han automatizado y las personas pueden hacer más eficiente su tiempo y las organizaciones alcanzan mejor desempeño y mayor productividad.

Transformar la forma de administrar la nómina genera muchas ventajas, no solamente para tu área de Recursos Humanos si no para tu negocio o empresa.

¡Todos ganan con la automatización!

Control:

Contar con una herramienta especializada, nos permite llevar un control detallado y preciso de cada una de las operaciones de tipo de analíticas de datos y facilitará la toma de decisiones.

Al tener un control automatizado de asistencia, queda el registro del trabajador y al final de la semana, quincena o mes se usará para calcular su nómina tomando en cuenta retardos o inasistencias.

Cuando las organizaciones son grandes cuentan con muchas áreas, por lo que resulta clave acceder a cualquier información necesaria, segmentada bajo múltiples factores.

El tiempo de trabajo es cada día más valioso para las organizaciones, por lo que esta herramienta permite economizar el tiempo y le permite al equipo invertirlo en otras tareas de igual o más valor para la empresa.

Recompensas:

La nómina es una gran oportunidad para el reconocimiento de los logros de las personas. Una forma interesante de recompensar el buen desempeño laboral es destinando incentivos. Esa es una de las mejores funcionalidades de una nómina inteligente y personalizada.

Los procesos de retención de impuestos son usualmente complejos y a muchos les causa verdadera confusión. Pero con un moderno software de nómina, éstas y más tareas estarán cubiertas.

La gran ventaja de la automatización de varias tareas es que se disminuye o elimina el rango de error. Somos las personas quienes nos podemos llegar a equivocar, así que no hay nada óptimo para este tipo de tareas administrativas que la exactitud de las máquinas.

Ahorro:

Optimizar las labores de los trabajadores significa ahorrar costos. La utilización de un software de nómina permite que los presupuestos operativos puedan destinarse a otros objetivos.

La actualización de la información personal de los trabajadores siempre ha constituido un proceso arduo para los encargados del área de capital humano.

Otra gran bondad de automatizar la nómina es que los empleados pueden estar enterados del estado de su salario y otros beneficios a los tienen derecho. Por ejemplo, mediante la herramienta Kiosko®, el trabajador puede visualizar su salario, sus deducciones y más actividades que le ahorraran tiempo al área de RRHH.

En TimeWeb contamos con soluciones digitales de automatización de cálculo de nómina para que tu departamento de RRHH pueda optimizar tiempo para tareas más importantes.
Conoce más aquí.

Leave a comment

This website uses cookies to improve your web experience.